En el último tiempo hemos escuchado hablar de diferentes terapias alternativas para poder restablecer nuestro pH del cuerpo, estabilizar nuestras energías, sanar nuestras emociones por eso hoy queremos hablar del biomagnetismo .
Qué es el Biomagnetismo?
Lo primero que nos preguntamos sobre que es la terapia de imanes o biomagnetismo, podemos decir que es parte de los tratamientos alternativos a la medicina tradicional, consiste en pasar por el cuerpo diferentes imanes para detectar anomalías o problemas en el organismo.
Una vez que el especialista detecta las fallas en nuestro cuerpo, se coloca una cantidad determinada de imanes sobre la zona afectada por alrededor de 15 a 20 minutos.
Este tipo de terapia alternativa tiene el objetivo de corregir la anomalía y restaurar la correcta salud de la zona comprometida.
Nuestro organismo se puede regular a través de diversos impulsos magnéticos, por corrientes de polaridad positiva y negativa.
En base a esta teoría, cuando nuestros circuitos energéticos se descompensan, nuestras defensas bajan y el cuerpo se convierte en un blanco fácil del ataque de virus y bacterias.
Mediante el uso de diversos imanes, el experto corrige los desperfectos energéticos, combate a los microorganismos malignos, y vuelve a colocar nuestro nivel defensivo al máximo.
Sin embargo, es importante mencionar que este tipo de terapia alternativa no está reconocida por ninguna autoridad médica internacional hasta el momento, aun así por su efectividad reportada por los pacientes cada días más terapeutas, coach y personal del área de la salud se están capacitando en esta terapia.
Cómo funciona el Biomagnetismo?
El cuerpo humano tiene un campo magnético, el cual también está presente en el resto de seres vivos, y el planeta mismo. Los imanes tienen influencia en la electricidad que tiene nuestro cuerpo, y a su vez en la bioquímica, restableciendo el flujo adecuado de electrones en el organismo.
Para aplicar este tipo de terapia los imanes se aplican en diversas zonas del cuerpo, como si se tratase de un escaneo. Una vez que se reconocen los órganos y tejidos que se encuentran afectados, el especialista aplica un conjunto de imanes en dichos puntos en un periodo de tiempo que oscila entre los 10 y 30 minutos, dependiendo de cada persona. Una terapia puede durar hasta una hora y se estima que se necesitan un promedio de cinco terapias para ver resultados positivos.