Meditación para principiantes: consejos para ayudarte a comenzar
Cuando comienzas a practicar la meditación por primera vez, puedes sentirte abrumado con todas las instrucciones en tu mente: calma tu mente, observa tu respiración, mantén la espalda recta.
Practicar la meditación no debería ser estresante. Estos son los ocho consejos principales para ayudar a aliviar la presión y permitir que tu práctica se desarrolle de forma natural.
1. Comienza con sesiones rápidas de 5 minutos
No tienes que empezar tu práctica con una sesión larga de 20 minutos. Cuando recién comienzas tu camino, puede ser abrumador tratar de mantener una sesión más prolongada. Al principio, esto puede parecer brutal. Cuando estés listo para más, puedes avanzar a sesiones de diez minutos, quince minutos y así progresivamente.
2. Estírate primero
Antes de comenzar tu sesión de meditación, tómete un tiempo para estirarte o hacer algo de yoga. Esto te permitirá preparar tu cuerpo para sentarse en una sola posición durante mucho tiempo. Incluso tomarse el tiempo para girar el cuello y estirar la espalda de antemano puede ayudarte con sus niveles de comodidad.
3. Configura tu temporizador
Poner un cronómetro para tu sesión de meditación evitará que tengas que mirar tu reloj regularmente. Hacer esto elimina una gran distracción de tu práctica. Configurar tu temporizador le permitirá relajarse y disfrutar de la experiencia.
4. Elimina las distracciones
Apaga tu celular, o mejor aún, déjalo en otra habitación. No querrás tener distracciones en tu espacio mientras meditas. El mejor lugar para meditar es una habitación que tenga una puerta que puedas cerrar.
5. No te esfuerces demasiado
La meditación, cuando se hace correctamente, debe ser calmada, relajante y sin esfuerzo. La meditación no es más que observación. No debe haber ningún esfuerzo involucrado, solo observar su respiración con su conciencia. Entonces, no trabajes demasiado en eso.
6. Crea una práctica diaria
Meditar a la misma hora todos los días te permitirá desarrollar un hábito que se vuelve más fácil de lograr. Si no integras tu práctica en tu rutina diaria, terminarás olvidándote de hacerlo.
7. Relájete antes de comenzar
Asegurarte de usar ropa cómoda y estar en un ambiente relajante. Asegúrese de que tu espacio sea cómodo y respira profunda y lentamente antes de comenzar.
8. Pruebe diferentes tipos de meditación
Hay una docena de técnicas que puedes probar, desde la meditación consciente hasta la meditación mantra. Prueba varios tipos diferentes para ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.