5 beneficios sorprendentes que puedes obtener de la meditación
Todos hemos escuchado que practicar la meditación puede ser bueno para nosotros, pero más allá del conocimiento común de que es relajante, es posible que no estemos seguros de por qué es tan bueno para nosotros. Lo cierto es que la meditación te permite experimentar muchos beneficios, tanto directos como indirectos. Aquí hay cinco beneficios sorprendentes que puede obtener de la práctica regular de meditación.
Mejora la fertilidad:
Se ha demostrado que el estrés daña nuestro sistema inmunológico. Pero, ¿sabías que puede ser igualmente devastador para nuestra fertilidad? Si bien los científicos no están seguros del vínculo exacto entre el estrés y la infertilidad, descubrieron que las mujeres que participaron en técnicas de reducción del estrés tenían más probabilidades de quedar embarazadas.
Mejora la autoaceptación:
Cuando nos dedicamos a la meditación, nos volvemos más conscientes de nuestros pensamientos y somos más capaces de controlarlos. Una parte crucial de la meditación es darnos cuenta de nuestros pensamientos y sentimientos sin juzgarlos. Esto nos ayuda a desarrollar una perspectiva diferente sobre nuestro diálogo interno para que podamos desarrollar una mayor comprensión de nosotros mismos.
Mejora la confianza en uno mismo:
Nuestra confianza en nosotros mismos se basa en las historias que conocemos sobre nosotros mismos. Entonces, al igual que nuestra autoaceptación puede mejorar con la meditación, también puede mejorar nuestra autoestima. Cuando experimentamos pensamientos y sentimientos negativos sobre nosotros mismos durante la meditación, aprendemos a notarlos en el momento y no aferrarnos a ellos. Después de un tiempo, esto nos permite manejar mejor el diálogo interno negativo fuera de nuestras sesiones de meditación.
Mejora nuestras relaciones:
Nuestras relaciones se pueden mejorar a través de la práctica de la meditación de dos maneras. Primero, nos da tiempo para reconectarnos con nosotros mismos. Cuanto más arraigados, relajados y autoaceptados seamos, más podremos ser lo mejor de nosotros mismos con los demás. En segundo lugar, puede ayudarnos a desarrollar nuestra conciencia de las historias que tenemos alrededor de los demás. La meditación nos brinda la capacidad de ver las historias que tenemos con los demás desde una perspectiva diferente.
Mejora la creatividad:
Muchos factores internos y externos contribuyen a los bloqueos creativos que experimentamos. Cuando luchamos por romper patrones de pensamiento específicos, practicar la meditación es como presionar el botón de reinicio. La meditación nos permite alejarnos y salir de estos patrones, lo que hace que sea más fácil superarlos.
Participar en la meditación regular proporciona una gran cantidad de beneficios. Practicar solo diez minutos al día puede cambiar todo tu mundo. Si bien la duración de tu práctica no es significativa, la frecuencia con la que practique determinará éxito de tu camino.